Bye azúcar.

d805357235c4bca77b698510833f0000

Hace tiempo en este post les contaba del ejercicio en mi vida y aquí les conté que decidí dejar de comer azúcar y que escribiría un post y aquí esta.

Antes que nada quiero comentarles que es una decisión personal. No se trata de imponer nada ni de convencer, solo les comparto.

Este año decidí dejar de comer cosas azucaradas, pero decidí tener uno o dos días libres una vez al mes por aquello de los pasteles de cumpleaños, los viajes, los antojos y porque en la vida hay que tener equilibrio y disfrutar lo que nos da felicidad.

¿Por qué tome esta decisión?

Empece a tener dolores en todas las articulaciones y me puse a investigar del tema y di con un articulo en el cual explican todos los efectos que tiene el consumo de azúcar y sí el azúcar me estaba causando este dolor. También porque en mi familia hay antecedentes de diabetes, entonces decidí prevenir y bajarle cañon al azúcar.

¿Ha sido difícil?

Las dos primeras semanas sí, no les voy a mentir pero todo ha sido un proceso de poco a poquito y siempre repitiendo:”solo por hoy”

¿Qué he dejado de consumir?

Azúcar refinada, dulces, postres, bebidas azucaradas, jugos de caja, endulzantes artificiales, aderezos con azúcar, cereales, galletas, pan, productos con jarabe de maíz.

Les debo de decir que amo: los helados, los postres, todo lo que tenga chocolate y las gomitas de mango enchiladas.

Pero todo lo he sustituido por opciones más sanas:

La verdad es que empece a comer más fruta en las mañanas y mis antojos de todo tipo de cosas dulces durante el día se han bajado muchísimo.

24ab01b68aaccd9882498b9a7dd6dd1f

Smoothie bowls en vez de helados. ¡En Pinterest o aquí pueden encontrar muchas opciones! Se trata de ponernos creativas.

Para endulzar uso: miel de agave, miel natural o dátiles.

Cambie el  pan blanco, por el pan Ezekiel.

El agua saborizada, por infusiones.

Sustituí los jugos de caja por jugos naturales que preparo en casa con el extractor.

Mango con limón y chile en polvo cuando se me antojan las gomitas enchiladas.

Cuando ya no puedo más con el antojo de chocolate, como chocolate obscuro sin azúcar (una amiga hace unos chocolates caseros obscuros sin azúcar y con nueces buenísimos@mikaxocolat)  pero les debo de confesar que mis antojos de chocolate se han bajado ¡cañón! eso jamás me lo imagine.

a54fc3f49c91219f385c442fe66ef6e7

¿Y las fiestas ?

Quien me conoce sabe que amo el vino rosado y no me he dejado de divertir, pero si empece a aplicar la regla de 1 x 1: por una que me tome, me tomo un vaso de agua. Si salí de fiesta y tome, al día siguiente tomo mucha agua y hago ejercicio porque sudar te ayuda a eliminar toxinas.

¿Te atascas en tu día libre de cosas dulces?

No me atasco. Todo esta en las porciones trato de que sean moderadas o de compartirlo con alguien (eso ayuda muchísimo) también salgo a comer mi antojo, salimos por un helado y a caminar por la ciudad o si salimos a comer pido postre para compartir o en el cine compartimos algo; se trata de hacer más divertido el día y eso sí en mi día libre disfruto mucho mientras lo como.

Otra cosa es que no ando como grabadora repitiendo mi decisión. Si alguien me pregunta con mucho gusto lo comparto porque es insoportable la gente que se la pasa gritando a los cuatro vientos lo que hacen y lo que no. Debemos de respetar la vida de cada quien.

La verdad me he dado cuenta que cuando como algo dulce me empalago muy rápido y se me quita el antojo porque mi paladar se esta acostumbrando a las cosas que no son tan azucaradas. Cosas que pasan…

9f2d7132ef3bdf2a5d8a10146df8d78f

Pero estos meses he notado que me siento con más energía, menos cansada y menos ansiosa, también me han dejado se salir granitos 🙂  Mucha gente me ha dicho: ¡estas loca! Pero la verdad es que a mi me ha ayudado y eso es lo que importa.

Si quieren saber un poco más del tema les dejo el documental The Secrets of Sugar. Si lo abren en Youtube les va abrir el link con tres vídeos muy buenos de este tema. También esta este libro  That sugar book que escribo Damon Gameau y también hizo un documental que pueden ver aquí.

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 18.35.03

 

 


4 thoughts on “Bye azúcar.

Responder

